Averigua qué y cómo elegir el mejor mobiliario para una peluquería. 

peluquería elegir mueblesSi estás pensando en renovar tu peluquería o montar una propia, seguro que ya has empezado a buscar nuevos muebles y proveedores. Concepto Vaco, somos una empresa especializada en diseño técnico decoración y desarrollo de negocios de estética y peluquería. Por ello, nos aseguramos de que tu elección sea la mejor para tu negocio  y puedas potenciar tu salón lo máximo posible.

Para que tu elección sea la correcta, lo primero que debes hacer es medir tus necesidades y establecer unos objetivos. En función de los metros de tu local, su disposición y  los servicios que vayas a ofrecer tendrás que elegir entre unos u otros muebles, incluso entre distintos tipos.  No obstante, hay algunos básicos que no deben faltar en tu salón de belleza.

lava-cabezas en peluquería – Lava-cabezas: individuales, dobles, triples… Dependerá del sitio que tengas tienen que ser proporcionales a los puestos de trabajo que tengas . Hay mucho tipos, debes tener en cuenta grifería de ahorro de agua , la teja y que sean anatómicos. No pierdas de vista los colores y materiales, que deben ir en función del resto de elementos y el diseño del local.

– Tocador: ¿Qué sería una peluquería sin tocador? Examina los puestos que necesitas o te gustaría poner y en función de ello, podrás elegir tamaños o formas. Puedes elegirlos completos que vayan del suelo al techo o parciales, más pequeños. Intenta buscar un equilibrio entre diseño y funcionalidad. Piensa que son parte de tus herramientas de trabajo.

– Sillones: es importante que los clientes estén cómodos, debes tener en cuenta que deben ser versátiles y ofrecer durabilidad, ¿has pensado cuánta gente puede llegar a sentarse en él? Puedes tener varios tipos en función de las especialidades o servicios que ofrezcas. Creando, incluso, diferentes ambientes según su función: de caballeros ,técnicos, peinado y de maquillaje.

En cuanto a los factores que debes valorar son:

Diseño: en el mundo de la belleza el diseño es algo fundamental. Elegir un diseño u otro puede ser clave para el aspecto estético de tu salón. Unifica criterios con el resto del local y con la filosofía de tu empresa. Por ejemplo, si quieres dar un toque clásico a tu peluquería quizá no es aconsejable que pongas elementos demasiado lineales o minimalistas. El secreto de un buen diseño, es alcanzar el equilibrio entre estilo y funcionalidad. De poco te servirá tener un salón muy bonito, sino no eres capaz de trabajar bien en él.

Medidas: antes de ponerte a comprar o encargar tu mobiliario de peluquería es importante evaluar la distribución y medidas del local. Si no tienes muy claro cómo enfocar o dividir ambientes, ponte en manos de un profesional que sea capaz de evaluar tu proyecto tanto a nivel de interiorismo y decoración, como de la iluminación e infraestructura (tomas eléctricas, fontanería, medidas de seguridad…)

Precio: como en casi todo será un factor decisorio. Antes de ponerte a comprar  muebles , utensilios o complementos debes tener muy muy claro tu presupuesto. Ponte en manos de un profesional que te aconseje como distribuirlo. En ocasiones gastamos demasiado en un único elemento  y nos quedamos sin recursos para el resto del proyecto.

Personalización: si no quieres que tu peluquería parezca parte de una exposición o un catálogo, es importante que personalices tu local. Ten en cuenta la decoración, así como la rotulación. Es en este punto, donde puedes marcar la diferencia con tu competencia. Dale alma a tu negocio a través de una personalización que combine tanto con el diseño, como la filosofía de tu empresa. Así como con el resto de elementos:  uniformes, elementos de decoración, cartelería, atención al cliente… Haz que tu cliente se sienta especial, y entre en un universo único al pasar la puerta de tu peluquería.

Entorno:  A la hora de elegir local debes tener en cuenta la  densidad de población ,el paso de personas por la puerta y tu competencia (qué productos usan, el sistema de trabajo, sus precios…) . Hacer una copia es ser un segundo, apuesta por la diferenciación.

¿Te gustaría tener un asesoramiento profesional? En Concepto Vaco te ayudamos con tu proyecto, desde la cercanía y la profesionalidad para cumplir todos tus objetivos, ¡haz la prueba!