Si estás pensando en montar tu propio negocio  o mejorar los resultados de tu salón o clínica, estás ideas te pueden ayudar a  mejorar los resultados.

potenciar clinica estetica

Cuando te enfrentas a la aventura de ser empresario o gerente de un negocio sabrás que son muchas las cosas que debes tener en cuenta. En el mundo de la estética, la belleza y el bienestar además necesitas que todo sea perfecto. Nuestros clientes acuden a los centros para sentirse mejor, verse más guapos, solucionar algún problema o simplemente relajarse y abstraerse de su vida cotidiana. Por ello, es necesario que cuides al detalle cada rincón, cada tratamiento y sobre todo procurar dar el mejor servicio posible para obtener la mayor satisfacción en aquello que nuestro cliente necesita.

Desde Concepto Vaco, queremos acercaros algunas ideas que pueden hacer que con algunos sencillos cambios potencies tu negocio.

  • Marca Objetivos: como casi todo en esta vida, los planes parten de unos objetivos. Antes de meterte en faena es importante que tengas claro dónde quieres llegar, cuáles son tus puntos fuertes, que te diferencia o cuál es tu público objetivo. Una vez tengas claro estos puntos comienza a marcar objetivos medibles y realizables para ir superándolos poco a poco. Sin apenas esfuerzo habrás elaborado un plan de negocio que te acercará al éxito que estás buscando.
  • Localización: si aún estás dando los primeros pasos y buscas un local donde montar tu negocio, es muy importante que te centres en la zona que mejor se adapte al tipo de servicios. Si tu negocio está enfocado a tratamientos especializados y con precios elevados es conveniente que esté situado en zonas céntricas o donde la población tenga una mayor capacidad económica.  Las zonas comerciales son bastante concurridas pero debes tener en cuenta, cuánta y cuál será tu competencia. Analiza el barrio, la zona y las necesidades que esas personas pueden tener.
  • sillas peluquería calidadInfraestructuras y decoración: como expertos en mobiliario profesional para peluquerías, salones y clínicas estéticas sabemos lo importante que es un buen aprovechamiento del espacio. No sólo en cuanto metros, sino también en una buena disposición de zonas, ambientes y sobre todo funcionalidad. Tu negocio no sólo ha de ser bonito o elegante  debe ser útil para el trabajo. Además el mobiliario debe asegurarte la calidad y el confort que tu clientes esperan recibir en su momento más esperado del día. Nuestro consejo: divide los espacios para cada servicio, busca las mejores opciones para llevar a cabo tu trabajo e intenta que tenga armonía en la decoración y estilo que caracteriza tu empresa.
  • Calidad: si quieres durar en el tiempo y conseguir los mejores resultados para tu empresa debes tener siempre en la cabeza esta palabra. Busca productos de calidad, no sólo duraran más en tiempo sino que ofrecen más garantías de éxito. Para tu peluquería o salón elige productos y tratamientos que proporcionen resultados,(cómo secretos del agua) no sólo te permitirán diferenciarte sino que cumplirán los deseos de tus clientes. Para las clínicas estéticas es importante asegurarse que la aparatología cumple tanto los niveles de seguridad como los resultados esperados.
  • Profesionales: estar rodeados de buenos profesionales es uno de los puntos más importantes de todo el proceso. No sólo debe ser gente de tu confianza, sino ser profesionales formados y motivados que vean el proyecto de la misma manera que tú. Labor de la que debes encargarte día a día. Equipo de profesionalesHaciendo llegar a tu equipo la visón, misión y valores con la que nace tu negocio. Es importante que procures crear un buen ambiente y un espíritu de equipo para que todos puedan desempeñar su trabajo de la mejor forma posible. No intentes llegar a todo, subcontrata servicios para aquellas cosas que se escapan como el papelelo, los números, publicidad, diseño…
  • Trato y fidelización al cliente: en nuestro sector tratamos con cientos de personas al mes, por lo que es importante cuidar la forma con la que interactúas con tus clientes. Además de profesional debes ofrecer confianza, dado que la mayoría de los casos tus clientes se ponen en tus manos y confían ciegamente en tu opinión de experto. Por ello no debes de pensar que te gustaría a ti, sino qué necesita o quiere esa persona. Sé honesto, vender un producto o tratamiento demás puede que sea menos rentable que ofrecer los servicios justos y fidelizar al cliente. Utiliza recursos de fidelización como: puntos, tarjetas, promociones u obsequios. Permanece atento, pero cuidado con resultar pesado. Ya sabes lo que dicen, ‘no hay mejor publicidad que la opinión de un cliente satisfecho’.
  • Comunicación y marketing: Ya tienes casi todo: un buen local, equipo, una gama de productos y servicios  de calidad y una filosofía bien definida. Ahora sólo hace falta que la gente se entere y conozca. Para ello es importante que elabores un buen plan de comunicación y marketing. Destina parte de tu presupuesto a publicidad y promoción tanto en medios convencionales como en las nuevas tecnologías

¿Te quedan dudas? Nuestros técnicos te ayudarán desde el primer paso hasta que abras la puerta de tu negocio.