Para comenzar nuestro camino hacia una vida saludable, lo primero que tenemos que hacer es conocer cómo sientan los alimentos en nuestro organismo y cuáles nos pueden llevar hacia la obesidad, hipertensión arterial e intolerancias alimentarias.

Las intolerancias alimentarias son más difíciles de detectar que las alergias ya que no producen una causa-efecto rápida y sus manifestaciones suelen ser menos claras. Las intolerancias se producen por una sensibilización inmunológica o un déficit enzimático. La información obtenida en los test genéticos te será de utilidad para el resto de tu vida, ya que los genes no cambian a lo largo de la misma.

Según la OMS el 35% de las personas en el mundo padecen sobrepeso y el 11% son obesas, los números son escalofriantes. La obesidad aumenta de forma alarmante especialmente en países desarrollados, creciendo de manera exponencial en la infancia. Es una enfermedad crónica compleja y de origen multifactorial, caracterizada por el aumento excesivo de masa corporal y, particularmente, de masa grasa. Se calcula que hasta el 70% de la susceptibilidad a la obesidad de un individuo es hereditaria.  El Test genético OBESITY permite detectar la predisposición genética hacia la enfermedad.

Se llama Advanced Testlab 3d y lo lleva a cabo el prestigioso laboratorio European Genetics Institute, acreditado como laboratorio de diagnóstico genético. Con él lo que conseguimos es un estudio genético detallado y preciso de las intolerancias alimentarias que pueden llegar a causar problemas de salud como erupciones en la piel o dolores de barriga.

Este estudio analiza las variantes genéticas con el fin de detectar estas molestias digestivas, dermatológicas y también determinan por qué le puede costar a una persona perder peso. Tal vez, esa persona está ingiriendo un alimento que le produce intolerancia, y eso puede causar el efecto contrario al que se quiere, que es bajar el peso.

Caja-obesity

Procedimiento del test

-Toma de muestra: El kit dispone de un sencillo dispositivo tecnológico de extracción de muestra para saliva.

-Envío y análisis: Envíalo a nuestros laboratorios para que nuestros expertos genetistas lo analicen a través de la tecnología de genotipado más avanzada del mercado.

-Resultados y diagnóstico: Recibirás cómodamente en casa un avanzado y completo informe con un sencillo diagnóstico.

A diferencia de otros tests que hay en el mercado, el Advanced Testlab 3d permite analizar 500 alimentos, mientras que lo habitual es unos 200. Además, te permite saber si existe intolerancia al gluten, la lactosa y la glucosa. Y todo ello para saber si hay mayor o menor riesgo que presenta a padecer sobrepeso u obesidad, la respuesta del cuerpo al ejercicio físico -algo que tiene que ver mucho con la genética- y el metabolismo de la cafeína, que si es lento, puede generar riesgo a la hipertensión.

El 40% de la población mundial padece un problema generado por la alimentación y no lo sabe. El 60% de los tratamientos no funciona por un mal diagnóstico.

Después de ver todos los beneficios que puede aportar a nuestra salud conocer bien nuestro organismo, en lo que a la alimentación respecta, creemos que merece bastante la pena realizarse un Test genético para conocer las intolerancias alimentarias.

Gracias a este nuevo servicio, que ya está disponible en nuestro centro, será mucho más sencillo preparar una dieta adecuada y personalizada a cada clienta, sabiendo qué alimentos pueden ser perjudiciales o cuáles más beneficiosos para los objetivos que se quieran conseguir. Así que, si quieres perder peso o hacer cualquier dieta para mejorar tu estado físico, el Advanced Testlab 3d es realmente una muy buena opción.

Si quieres más información no dudes en venir a Concepto Vaco y te responderemos a cualquier duda que puedas tener. Nuestro centro está siempre alerta para poder ofreceros las últimas novedades que hay en el mercado, tanto en estética como en peluquería, y esta es, sin duda, una gran oportunidad para saber qué es lo que nos sienta mal y nos puede provocar problemas de salud.