Cuando el calendario llega a su fin y el 2016 acaba de empezar, quienes tienen un negocio piensan en sus retos para los próximos 12 meses.  El éxito empresarial no se logra con suerte, se trata más bien de disciplina, trabajo duro, constancia y determinación.

Seguro que es una lección que tienes más que aprendida. Sin embargo desde Vaco queremos hacer un repaso por los puntos claves necesarios para que tu negocio de belleza o estética sea un verdadero éxito.

  • Tus pensamientos

Escucha consejos pero ten tu pensamiento propio. Si tienes una idea sigue por ese camino, no te dejes llevar por los demás.

  • Relaciónate con los demás

Relaciónate con tus proveedores y competencia. Y sobre todo con tu cliente, intenta estar presente en aquellos lugares donde ellos están, incluido Internet.

  • Aprende

Siempre se puede llegar a más y mejorar  gracias al conocimiento que marca la diferencia. Aprende para poder mejorar. La formación es importante, es esencial. Vaco apuesta por tratar cada producto, técnica y tratamiento con la mayor especialización posible.

  • Persistente

Resiste a los inconvenientes, puedes vencer a las adversidades con tu actitud. Si la primera vez no sale como esperabas, intentalo de nuevo aprendiendo de los errores cometidos.

  • Consejos

Sigue tus propios consejos, escúchate. Pero déjate asesorar por otros profesionales en la materia. Aceptar la ayuda o colaboración de otros es parte del proceso.

  • Sé transparente

Tus clientes también valoran la honestidad, trátales como te gustaría ser tratado.

  • Problemas

Preocúpate por los problemas de tu negocio y busca soluciones para ellos. Quejarse sirve de poco, si no ponemos remedio.

  • Mercado

Investiga, innova y mantente al día en tu sector la competencia puede ganarte la partida en cualquier momento. Apuesta por la calidad, los clientes lo perciben y valoran.

  • Obstáculos

Conviértelos en ventajas. Todo depende del prisma con el que se mira. Lo que hoy parece un gran problema puede ser la palanca que necesitas para cambiar y alcanzar tus objetivos.

  • Sé tu jefe

Haz una prueba primero para saber si tienes capacidad. Realiza proyectos, cumple tiempo y metas. Si crees que no estás preparado, delega o fórmate para ser un gran líder.

  • Gestión finanzas

Tener presupuestos asignados a cada área de negocio, así se evitan gastos innecesarios. Ahorrar en épocas de abundancia para hacer frente a otras épocas peores.

  • Habilidades sociales

El networking es clave para el éxito de los negocios. Crear alianzas en el entorno empresarial es una ventaja para expandir.

  • Autodisciplina

Sin disciplina es imposible alcanzar grandes objetivos. Con disciplina se puede superar cualquier obstáculo.

  • Determinación

La determinación es la mejor herramienta para luchar hasta lograr los objetivos.

  • Adaptarse a los cambios

El mundo es cada vez más dinámico y hay que adaptarse a las tendencias del mercado. Hoy todo afecta a tu negocio, no dejes de lado aspecto como la tecnología, la gestión de equipos o la comunicación porque no son parte directa de tu negocio.

  • Capacidad para conseguir capital

No sólo obtener capital sino hacer el mejor uso de los recursos y continuamente estar aumentando el capital de los propietarios del negocio y proveedores, y así crear más valor para los clientes.

  • Enfoque

Es necesario enfocarse en un solo negocio y dar lo mejor para sacarlo adelante.

  • Confianza

Debes tomar decisiones y asumir riesgos, por ello, es necesario que tengas confianza en ti mismo y en las decisiones tomadas. Debes creer en ti mismo y en tus capacidades.

Hay una serie de factores que son imprescindibles y nunca pueden faltar en ningún tipo de negocio;

  • Buena imagen corporativa; un buen diseñador que elabore una buena imagen corporativa y comercial para potenciar tu imagen de marca.
  • Estrategia de marketing; este punto debe ser trabajado con mucho cuidado ya que cualquier error puede ser fatal.
  • Medios de comunicación; la proliferación de los medios sociales sigue en auge. Aprovechar los medios sociales, sean digitales o físicos, es primordial. Tanto en redes sociales como publicidad en físico en medios de comunicación tradicionales como radio, televisión o prensa.

Quédate con este resumen y recuerda las pautas: hay que ser productivos, resolver problemas, tomar ciertos riesgos y tener ética. Ten la firme certeza de que cada día puedes ser mejor, piensa fuera de lo común, innova, sé diferente, asume riesgos, aprende de tus errores y, sobre todo, disfruta de lo que haces.

En este post también puedes encontrar información detallada, echa un vistazo:

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