Es una técnica que estiliza el rostro jugando con diferentes tonos, tonos oscuros e iluminador, para estilizar las facciones. El contouring es elaborad, requiere su tiempo y hay que saber cuáles son las zonas que hay que resaltar y cuáles hay que disimular. Se utiliza bases de maquillaje, sombras de ojos, correctores y polvos de sol. Consiste en establecer las luces y las sombras necesarias en el rostro para así conseguir los efectos esperados, como puede ser afilar una nariz o mostrar un rostro más alargado.
Pasos del contouring:
- Aplica la prebase y después la base o hidratante con color, dependiendo la cobertura del maquillaje que quieres.
- Elige el tono del producto que vas a usar; polvo, fluido o crema. No debe tener brillos ni matices rojos ni anaranjados.
- Con una brocha grande aplica el tono oscuro justo debajo de los pómulos hacia la zona de la oreja, en el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente, donde nace el pelo, y en la sien. Remarca los laterales de la nariz con una brocha más fina.
- Aplica iluminador en el tabique de la nariz hasta la frente, justo encima de las cejas, en el párpado fijo, en los pómulos, encima del labio superior, en la barbilla y en la parte que se ha quedado sin producto.
- Con el tono más rosado daremos rubor a las mejillas. Para aplicarlo, sonríe con los labios cerrados para marcar la mejilla y da pequeños toques.
- Funde bien con tu piel las zonas en donde aplicaste iluminador. Difumina con el oscuro haciendo círculos para darle un efecto natural y no queden líneas. Puedes aplicar unos polvos traslucidos para que fijen.
Según el tipo de rostro:
- Cara alargada; aplica la base de maquillaje en frente y mentón y para el resto del rostro, aplica un sueva polvo bronceador. Así se consigue redondear un rostro.
- Cara rectangular: marca la parte de la sien y luego marca con una base oscura la mandíbula.
- Cara redonda: aplica la técnica del claroscuro alrededor de todo tu rostro. Y combina una sombra clara y una oscura para alargar tu rostro.
- Cara cuadrada: marca la sien y las mandíbulas con una sombra oscura y selecciona un corrector en la perta de la frente y del mentón. Difuminar la base de maquillaje.
- Cara triangulo invertido; procura aplicar un tono claro en los pómulos y marcar el mentón y la sien en tonos más oscuros. Luego difumina.
- Cara corazón: marca la zona del pómulo y la sien con un polvo bronceador y aplica un tono claro de base de maquillaje en tu barbilla. Difumina.
- Cara diamante: marca todo el contorno de tu cara difuminando un tono oscuro con uno claro.
- Cara triangulo: marca sobre todo la parte superior de tu rostro para igualar con la parte inferior.
El contouring es un procedimiento que consiste en poder lucir más guapas y sacarse el mayor partido a través de un correcto uso del maquillaje en función del tipo y de la forma del rostro que se tenga. Te recomendamos que lo utilices en ocasiones puntuales como celebraciones especiales ¿te animas a probar está técnica?