Existen un montón de estilos de maquillaje que puedes adaptar según tus gustos, características y la ocasión.

  • Natural: los cosméticos deben corregir las imperfecciones y conseguir un aspecto saludable en el que el protagonista sea tu rostro en sí y no su maquillaje. Utiliza bases naturales, coloretes adecuados a tu tono de piel y una mirada natural.
  • Nude: es el maquillaje natural llevado al extremo. Un maquillaje que llega a no apreciarse sobre tu piel. Favorece a la mayoría de las mujeres, pues deja un rostro casi natural que no presenta imperfecciones. Es importante escoger una base que se funda con tu tono natural de piel. Puedes darle un poco de color añadiendo brillo a tus ojos y labios, procura optar por tonos suaves. El colorete es la mejor combinación a un maquillaje natural.
  • En color block: se puede considerar como maquillaje pop, pues se basa en los contrastes de los tonos más llamativos (rosas, azules, violetas, verdes…) tanto en ojos como en los labios.
  • Romántico: un maquillaje discreto con mejillas sonrosadas, una mirada dulce e inocente con sombras bastante naturales, eyeliner y máscara de pestañas que contrastan con la sensualidad de unos labios rojos o rosados que desprenden pasión.
  • Estilo pin-up: bases muy claras, ojos delineados con eyeliner líquido en color negro acompañados por unas pestañas de infarto y llamativos labios en rojo pasión, son las características básicas de este estilo.
  • Gótico: bases del tono exacto de tu piel e incluso algún tono por debajo del mismo. No abuses del colorete, apuesta por un maquillaje sencillo para los ojos con máscara de pestañas y eyeliner, y da protagonismo a los labios apostando por los tonos oscuros más llamativos (morados, cerezas, negros…).
  • Indie: bases muy naturales y una mirada ahumada gracias a las sombras oscuras ligeramente difuminadas, son las claves del maquillaje. Los labios deben mantener los tonos más naturales.
  • Rocker: se usan tonos fuertes, sin abusar, y los ojos están bien delineados.

 

Para armonizar el maquillaje con el color de ojos y del pelo:

  • Rubias de ojos oscuros o verdes: el fondo de maquillaje debe ser claro, las sombras rodaras, verdes, marrones y naranjas. El colorete de color melocotón y la barra de labios marrón suave, melocotón o tierra.
  • Rubias de ojos azules o grises: el fondo de maquillaje debe ser claro, las sombras naranja, amarillo, rosas, violetas y malvas. El colorete melocotón y rosado, La barra de labios rosas y corales.
  • Morenas y castañas de ojos ocursos o verdes: el fondo de maquillaje de tonos medios o tostados, las sombras marrones, rojizas, verdes y terracota. Los coloretes marrón anaranjado o granate suave y la barra de labios marrones anaranjados.
  • Morenas de ojos azules o grises: el fondo de maquillaje debe ser beige, las sombras en tonos marrones anaranjados, el colorete de color coral o melocotón y la barra de labios marrón, granate, coral o melocotón.
  • Pelirrojas con ojos azules o grises: el fondo de maquillaje de color beige, las sombras en tonos grises o marrones claros, el colorete de color melocotón y la barra de labios marrón o coral.
  • Pelirrojas con ojos oscuros o verdes: el fondo de maquillaje en tonos beige-rosado, las sombras en tonos marrones o verdes, el colorete de color melocotón o marrón anaranjado suave y la barra de labios en tono melocotón o marrón anaranjado suave.

 

 

En Concepto Vaco contamos con los mejores productos de alta cosmética para el cuidado integral de tus clientas, maquillaje, uñas, pestañas y el cuidado de la piel y el cabello, todo ello en nuestra tienda. Pásate y descubre todas las novedades para primavera.